viernes, 9 de diciembre de 2016

ROBA CELULAR Y PROVOCA CHOQUE



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un sujeto originario de Xonotla, Comapa, fue detenido por preventivos la mañana de ayer. Se le señala de haberle arrebatado el celular a un taxista que a causa del robo, chocó contra otra unidad.

El detenido dijo llamarse Valerio Vásquez Galindo, quien vive en el poblado antes citado y que afirmó dedicarse a las labores del campo. Fue intervenido a la altura del teatro Solleiro de esta ciudad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:15 de la mañana del jueves, cuando sobre la avenida 2 circulaba el taxi número 198 de Huatusco, que conducía Cesar Vidal Júarez Pacheco.

Al pasar frente a la tienda Coppel, el ruletero disminuyó su velocidad, momento que aprovechó Valerio “V” para arrebatarle su celular y salir huyendo a toda prisa en sentido contrario a la circulación.

Sorprendido por lo ocurrido el taxista perdió el control de su vehículo y colisionó contra el taxi 32, un Dodge Attitude, modelo 2016, de la terminal Astro, que manejaba Adelaido Muñoz Cosquilla.

El taxista dio alcance al presunto ladrón y pidió apoyo a elementos de la Policía Municipal, que justo en ese momento realizaban un recorrido de vigilancia a pie en la zona comercial.

El sujeto fue detenido y al hacerle una revisión, se le encontró entre sus pertenencias el celular que segundos antes había arrebatado al taxista, por lo cual, fue trasladado a los separos municipales.

Al sitio donde se suscitó el choque arribó personal de Tránsito del estado que deslindó responsabilidades. Ambos ruleteros solicitaron la presencia de las aseguradoras. La circulación sobre la avenida 2 se vio obstruida por más de una hora.

El taxista acudiría en las próximas horas a la fiscalía de Huatusco para proceder por la vía legal contra el sujeto que le robó su teléfono y fue capturado de inmediato por la policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario