viernes, 9 de diciembre de 2016

“NO TE PASES, TENGO UN CHAVITO”

Crónica de un asalto

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Gilberto camina de manera chusca. La cinta adhesiva aun atada a sus pies. Su hijo de un año de vida fue prácticamente quien le salvó la vida.

“Yo llegue a descargar y ahí en los Cafetos me dijeron que encontraría un guía para conducirme hasta la bodega donde descargaría”, relata recargado sobre el tráiler. La caja fue robada.

Dos horas antes el frío cañón de un arma de fuego incrustado en el abdomen le anunciaba lo evidente. Era víctima de un asalto. La única imagen en su mente fue su familia y el temor de no volverla a ver.

“No sé si me pegó con la pistola o con que, me amarraron y le dije, no te pases, tengo un chavito de un año”. La respuesta fue inmediata de parte de otro delincuente: “está cooperando, no lo madrees”.

Para Gilberto fueron dos horas de incertidumbre. De pasar por las vías de la estación del ferrocarril en Córdoba, de sentir como daban vueltas por la ciudad y fuera de ella, para despistarlo. “Yo estaba esperando que me llamaran, ya me había reportado con el policía de la bodega cuando me asaltaron”, relata el trailero.


El conductor logra comunicarse con su patrón, con la aseguradora gracias al apoyo de preventivos de Coscomatepec. La cinta aun en sus pies en espera que la perito tome huellas para intentar identificar a los asaltantes. A Gilberto poco le importan los trámites que siguen, las declaraciones. El papeleo. Solo quiere regresar con ese hijo a quien citó ante los maleantes y que aun sin saber hablar, le salvó la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario