sábado, 14 de enero de 2017

ADEUDA SAGARPA RECURSOS DE PRO AGRO

En Comapa

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Recursos del Pro Agro adeuda la Sagarpa a más de 500 pequeños productores de maíz y fríjol de Comapa, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Fuentes oficiales revelaron que fue solo a 439 campesinos a quienes se hizo entrega de los fondos federales, cuyo objetivo es mejorar los cultivos de maíz y fríjol en el municipio.

La Sagarpa cuenta con un padrón de 962 productores de maíz, lo que representa un aumento de más del 100 por ciento de beneficiarios, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda.

Desafortunadamente, la dependencia federal asignó recursos del Pro Agro solo en beneficio de 439 productores, mientras que otros 523 no recibieron el apoyo correspondiente al ejercicio 2016.

De acuerdo a las reglas de operación, que cambiaron para este año, la Sagarpa entregará apoyos de solo $500 pesos por hectárea a quienes cuentan con 20 hectáreas o más. En contraste, otorgará hasta $1 mil 300 pesos por hectárea a quienes tienen entre 1 y 3 hectáreas.


Los productores de maíz y fríjol de Comapa confían en que al realizarse la entrega del Pro Agro 2017, la dependencia federal entregue los recursos retroactivos al 2016 que se les adeudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario