domingo, 22 de enero de 2017

BALACERA EN RÍO BLANCO, ABATEN A DOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Río Blanco, Ver.- Dos pistoleros, integrantes del crimen organizado, fueron abatidos la mañana de ayer por fuerzas del orden al registrarse una balacera que se extendió por varios puntos de la zona.

En el lugar fueron aseguradas una camioneta CRV, así como un rifle de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo” y un arma corta que portaban los delincuentes, que permanecen en calidad de desconocidos.

El enfrentamiento se registró la tarde del sábado, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraron con un comando armado, cuyos integrantes accionaron armas de fuego en su contra.

La persecución se prolongó por varios puntos de Río Blanco, siendo en la congregación Vicente Guerrero donde fuerzas del orden y delincuentes se enfrentaron a balazos, dos de los cuales quedaron tendidos sin vida junto a una camioneta Honda CRV, con placas XWV-5363.

El fuerte despliegue policiaco derivado de la balacera provocó temor entre los pobladores e inclusive, empleados de la tienda Aurrera, que mantuvo cerradas sus puertas e impidió que los clientes salieran.

Gendarmes fueron informados que los delincuentes podrían recibir refuerzos, por lo cual los elementos de la SSP pidieron apoyo a la Policía Municipal de Orizaba, quienes cerraron los pasos a Nogales, Río Blanco y Zongolica.

Trascendió que la camioneta de lujo era escoltada por dos motocicletas, encontrándose con esos vehículos personal de la SSP, que le marcaron el alto al conductor del vehículo, pero no acató el señalamiento y aceleró, iniciándose la persecución. A La altura de Súper Ché se registró un primer enfrentamiento a tiros entre los sujetos que viajaban en la unidad y motos.

La persecución siguió hasta la colonia Benito Juárez de la congregación de Vicente Guerrero, donde se registró la última refriega. En la esquina de López Mateos y Flores Magón en la entrada al fraccionamiento San Javier I, el conductor de la moto Yamaha verde derrapó. Al final el conductor de la camioneta de lujo quedó atrapado, se enfrentó a los uniformados pero fue neutralizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario