miércoles, 25 de enero de 2017

BENEFICIADAS 9 ESCUELAS CON “ESCUELAS AL 100”

En Comapa

Por. Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un total de 9 escuelas de Comapa fueron beneficiadas con recursos del programa Escuelas al 100. Este año se aplicarán fondos federales en 3 de ellas.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, informó que en el 2017 se activará el programa Escuelas al 100 en Mazaxtla, con una inversión de $400 mil pesos; en el teba de Boca del Monte, beneficiado con $1 millón 650 mil y el teba de Cerritos, con $950 mil pesos.

Fue este lunes que la funcionaria municipal se reunió con directores y miembros de las asociación es de padres de familia de las escuelas beneficiadas y que son del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“Se gestionaron estos recursos para que los niños y jóvenes estudiantes comapeños puedan gozar de mejores instalaciones educativas, afortunadamente hay buenas noticias”, destacó Cantón Croda.

Para el ejercicio 2018 ya fueron asignados recursos para 6 planteles de Comapa, entre ellos los tele bachilleratos de Boca del Monte y de San Felipe de Jesús, con $950 mil cada plantel.

También se verán beneficiadas con el mejoramiento de sus instalaciones escuelas de Xonotla II, Cerritos, con $1 millón 300 mil, así como San Francisco Nacaxtle y Boca del Monte.


La presidenta municipal exhortó a directivos y padres de familia a darle seguimiento a esos fondos asignados por la federación, que servirán para mejorar las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario