miércoles, 25 de enero de 2017

INCUMPLE AYUNTAMIENTO DE ZENTLA CON SAGARPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- Abandonados dejó el Ayuntamiento de Zentla varios proyectos aterrizados por la Sagarpa, donde el alcalde prometió aportar parte del recurso. El pretexto para no hacer las obras fue el adeudo con Gobierno del estado.

Se confirmó que la dependencia federal asignó recursos para 4 obras hidráulicas en El Pochote, El Huaje, Coyotepec y Piña, donde se invertirían más de $1 millón 600 mil pesos.

El alcalde, Ignacio Castelán Marini, se comprometió a aportar un porcentaje de las obras, pero solo entregó $240 mil pesos, por lo cual, la Sagarpa tuvo que terminar los proyectos con el respaldo de las constructoras.

No bastando lo anterior, el director de Fomento Agropecuario, Omar Figueroa Jáuregui, habría dificultado la relación de trabajo con la dependencia federal, al intentar utilizar los recursos asignados para promover su imagen, pues al parecer busca la candidatura a la alcaldía.

Fuentes confiables revelaron que derivado del incumplimiento y falta de seriedad de las autoridades de Zentla, la Sagarpa podría “vetar” a esta localidad, pues no cumplió los compromisos pactados.

Para no afectar a la gente del municipio, la dependencia federal, con el respaldo de la compañía encargada de las obras, concluyeron los proyectos, aunque sería la última ocasión en que se confíe en la palabra del alcalde, Ignacio Castelán y el director de Fomento Agropecuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario