miércoles, 25 de enero de 2017

POLICÍA CIBERNÉTICA VA TRAS AUTORES DE “COMUNICADOS”



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La revisión de los equipos de cómputo del Palacio Municipal de Coscomatepec realizó personal de la Policía Cibernética para buscar al o los autores del “comunicado” en contra de la tesorera municipal.

Se confirmó que Juana Irma Rodríguez Reyes, tesorera del Ayuntamiento, presentó una denuncia después que se difundió en las redes sociales un texto donde se hacían varias afirmaciones relacionadas con su trabajo y su familia.

Tras realizar las pesquisas correspondientes, la tarde de este martes arribó al Palacio Municipal personal de la Policía Cibernética, que se dio a la tarea de revisar cada uno de los equipos de cómputo, pues se presume que el texto fue elaborado y difundido desde el interior del edificio de gobierno.

Trascendió que los detectives localizaron varias cuentas de Facebook falsas, desde donde se difundió el “desplegado” que invitaba a la gente a tomar el Palacio Municipal el pasado 17 de enero. Inclusive algunos medios de comunicación dieron veracidad a ese desplegado, que fue emitido de manera anónima.

El o las personas que elaboraron el texto inclusive involucraron al diputado local por Huatusco, al firmar que invitaban: “maestros, el diputado, empresarios, taxistas, pueblo en general y la comunidad de Tetelcingo”, garantizando que a los asistentes se les darían hasta vales de gasolina y comida.


Además de enfrentar a la justicia, los autores de ese texto serían despedidos por las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario