martes, 10 de enero de 2017

DEMANDAN DESTITUCIÓN DE SUBDIRECTOR

Vendió material de la escuela sin permiso

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La destitución del subdirector de la secundaria Jovita Lara Estrada demandan padres de familia y catedráticos que este lunes tomaron las instalaciones.

A decir de los inconformes, Román Jair González Gutiérrez no cuenta con el perfil necesario para ocupar la subdirección y menos dirigir el plantel, pues por falta de un director, del que se carece desde hace 3 años, es González Gutiérrez quien prácticamente funge como director.

A finales del 2016 el subdirector vendió varilla de una obra que se realizaba en la escuela a un particular, pero al verse descubierto por los padres de familia, no tuvo más remedio que alegar que se había tratado de un supuesto robo. Al final, reconoció que sí estaba al tanto de la compra venta del material de construcción.

Héctor Manuel Tapia, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, demandó la destitución del sub director, a quien tachó de prepotente, “cuando hace algo no nos toma en cuenta, además de una mala administración de su parte”, anotó.

Por su parte, Omar Castro blanco, secretario general de la Delegación DII-505 de la escuela Jovita Lara Estrada, explicó que los profesores están inconformes con el trabajo del sub director, pues no cuenta con la experiencia para llevar las riendas de una institución tan grande.

Fue desde antes de las 7:00 de la mañana que los quejosos se plantaron afuera de la escuela, sin que se obstruyera el ingreso de los estudiantes. En el lugar hizo acto de presencia el supervisor escolar.


Después de negociar por varias horas, se integró una comisión que partió a la ciudad de Xalapa para buscar una solución al conflicto y atender la demanda tanto de los padres, como de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario