lunes, 2 de enero de 2017

FATAL ACCIDENTE EN CALCAHUALCO: TRES MUERTOS Y 11 LESIONADOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Un saldo de tres personas fallecidas, dos de ellas menores de edad y al menos 11 lesionados, fue el saldo de un accidente ocurrido la tarde de ayer en la comunidad de Maquixtla, en Calcahualco.

Pie de foto:
Un fatal accidente se registró ayer en Maquixtla, 
Calcahualco, que arrojó como saldo tres personas 
fallecidas y 11 lesionados. Varios heridos ingresaron 
al hospital de Coscomatepec.
Los finados fueron identificados como Alejandra Morales, de 36 años y su hija, de identidad reservada, de 7 años, quienes fueron reconocidas por el padre del ama de casa, Juan Morales, todos de Maquixtla. Un menor de 2 años de edad también falleció en el lugar donde se registró el percance.

Los lesionados fueron trasladados con apoyo de varias ambulancias y hasta vehículos particulares al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, pero al final, a 11 de ellos se les trasladó a Río Blanco y solo uno quedó internado en el hospital del IMSS.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este domingo, cuando más de 15 personas viajaban a bordo de una camioneta Nissan estaquitas, propiedad de José Alvarado, pero al llegar a una pendiente, la unidad sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos.

El vehículo avanzó varios metros sin control hasta quedar volcado. Varios de los pasajeros quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica, entre ellos tres personas, que perdieron la vida debido a las múltiples lesiones que presentaron y cuya identidad se desconocía hasta el cierre de esta edición.

Al lugar arribaron corporaciones de auxilio de toda la zona para apoyar en el traslado de los heridos. Del deceso de las tres personas, tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, que realizó el levantamiento de los cuerpos. Fueron trasladados a una funeraria de esa localidad donde sus familiares los identificaron.

Aunque se confirmó que la camioneta es propiedad de José Alvarado, las autoridades no habían podido determinar quien la conducía al momento de suscitarse el fatal choque.

Trascendió que debido a la falta de capacitación tanto del personal de la Policía Municipal, como de las mismas autoridades, hasta bien entrada la noche ni siquiera ellos tenían un listado de los lesionados, pues se vieron rebasados por el accidente.

El mismo problema se presentó apenas hace unos días cuando se registraron dos balaceras en Atotonilco, también en Calcahualco, pues las autoridades locales tampoco pudieron elaborar un listado de heridos ni identificarlos sino hasta el día siguiente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario