martes, 24 de enero de 2017

“LEVANTAN” A POLICÍA DE COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Pobladores de Tetelcingo “levantaron” a un elemento de la Policía Municipal de Coscomatepec, a quien se llevaron por la fuerza y golpearon, liberándolo tiempo después.

Esta es la segunda ocasión en que gente de la sierra de Coscomatepec agrede a los gendarmes, pues previamente, habían privado de su libertad a dos uniformados cuando se encontraban en una gasolinera, quienes fueron liberados horas después.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se confirmó que el ataque ocurrió la noche de ayer, cuando los uniformados se encontraban en operativo, derivado del robo de una camioneta.

De manera sorpresiva, varios sujetos rodearon a uno de los policías, cuya identidad no fue revelada, a quien se llevaron por la fuerza y golpearon aprovechando su superioridad numérica, siendo hasta después, que lo liberaron.

El gendarme fue atendido por los cuerpos de auxilio, pues presentó lesiones diversas en el cuerpo, producto de la golpiza que le propinó la gente de Tetelcingo, que así quiso desquitar su enojo por haber sido víctimas de los roba autos.

Trascendió que el ataque se habría suscitado a causa del robo de una camioneta a un poblador de Tetelcingo, lo que fue excusa suficiente para que la gente decidiera desquitarse con un policía.


La misma ciudadanía demandó al director de Seguridad Pública Municipal darle mayores garantías al personal a su cargo, que ha sido agredido ya en dos ocasiones, sin que se implementen medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario