martes, 24 de enero de 2017

“REGALA” DESPENSAS PARTIDO VERDE EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- De entregar despensas a cambio de comprometer el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México acusaron habitantes de Huatusco a militantes de ese organismo político.

Tinta Negra confirmó que este fin de semana, una profesora de la escuela primaria Miguel D. Cabañas, reunió a más de 50 personas en su vivienda, ubicada cerca de la terminal de autobuses de Huatusco.

Una vez en ese sitio, la catedrática comenzó a distribuir despensas que contenían productos como papel higiénico, aceite y un paquete de arroz y fríjol, remarcándoles a sus invitados que eran un regalo del Partido Verde para que los apoyen en la próxima contienda electoral.

Este medio de comunicación recibió la denuncia por parte de uno de los asistentes e inclusive tuvo acceso a una de las despensas entregadas a esa persona, que solicitó permanecer en el anonimato.

Aunque la coacción del voto es penada por las autoridades electorales, de manera discreta algunos actores políticos ya habrían iniciado con la entrega de dádivas para posicionarse de mira al proceso electoral 2017.


Al habérsele cerrado las puertas en el PRI, Baldinucci Tejeda buscaría la candidatura a la alcaldía de Huatusco por el Partido Verde Ecologista de México. En su afán de generar la simpatía entre los huatusqueños intentaría convencerlos con despensas y otros “regalos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario