sábado, 28 de enero de 2017

LEVANTAN A POLICÍAS EN LAS CHOAPAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Las Choapas, Ver.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Las Choapas, entre ellos una mujer policía, fueron “levantados” por un comando armado. Solo uno de los uniformados ha sido localizado hasta ahora.

El alcalde de esa localidad, Marco Antonio Estrada Montiel, dijo que los oficiales fueron llevados contra su voluntad en la estación de vigilancia conocida como El Manguito, en la colonia J. Rosado.

Los hechos se presentaron cerca de las 2:00 de la tarde del viernes, cuando los policías presuntamente fueron sorprendidos por sujetos armados que se desplazaban en cuatro vehículos fuertemente armados.

En cuestión de segundos, los delincuentes amagaron a los preventivos, los desarmaron y subieron por la fuerza a las unidades en que viajaban, huyendo a toda velocidad siendo presenciados los hechos por decenas de personas.

El alcalde indicó que se lanzó un operativo coordinado con autoridades vecinas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que hasta el momento ha logrado la recuperación de un elemento que logró arrojarse de uno del os vehículos empleados para privarlos de la libertad.

Al momento de ser privados de su libertad, uno de los gendarmes logró saltar del vehículo en movimiento y los agresores comenzaron a dispararle, pero se dieron a la fuga, no sin antes dejarlo severamente lesionado, su estado de salud es delicado.

La búsqueda se extendió a la zona aledaña con Tabasco y Chiapas, así como a la región rural, donde participan elementos de las fuerzas federales que buscan a los tres policías que siguen privados de su libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario