lunes, 2 de enero de 2017

RECTOR DE UPH HACE NEGOCIO CON CAFETERÍA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver .- Un mal manejo de las finanzas y administración existe en la cafetería de la Universidad Politécnica de Huatusco, de la que supuestamente se beneficia de manera particular el rector, Eduardo Carreón Muñoz.

Al interior de la UHP, ha trascendido que el directivo ha sacado provecho hasta de la venta de comida, de donde obtendría un porcentaje de las ganancias que van directo a su bolsillo pero no a la institución.

En su informe Carreón Muñoz afirmó que a la institución se le adeudan recursos y se aplica la austeridad. Aun así, sigue erogando fuertes sumas de dinero de manera mensual para promover su imagen.

Trascendió que en el caso de la cafetería, el funcionario cerró sorpresivamente un establecimiento de este tipo que tenía en la ciudad de Tierra Blanca. A los pocos días, personal de la Universidad Politécnica de Huatusco instaló su propia cafetería con muebles que fueron traídos desde Tierra Blanca, según confirmó personal de la misma institución.

La UPH cuenta con dos cafeterías, una ubicada en las oficinas cerca del panteón municipal, que controla Ana Fernández, esposa del socio constructor particular de Miguel Sedas Castro. La segunda cafetería, se encuentra en la escuela Enriqueta Sehara. En ambos casos se presume que el rector percibe un porcentaje de las ganancias.

En fechas recientes salió a relucir que Carreón Muñoz convirtió a la UPH en refugió de familiares, amigos y candidatos perdedores de Nueva Alianza, como son Juan Carlos Galguera Montero, jefe del Departamento de Materiales y Adquisiciones, que es compadre del rector; Jonathan Abraham Colorado Castillo, director de Ingeniería Agroindustria, pero que es licenciado en Informativa, trabajó activamente para Nueva Alianza; No bastando lo anterior, el rector se tomó la libertad de contratar a su propio primo, Jesús Carreón, hermano del rector, actualmente es encargado de medios electrónicos de la UPH.

Bertín Velázquez Velasco encargado de la extensión de Tihuatlan, es un viejo amigo del rector, también fue  candidato a la diputación local por Nueva Alianza para el Distrito 5 de Poza Rica en el 2015.


Andrés Carreón, hermano del rector, funge como encargado de la extensión de la UPH en Tecolutla y su pareja sentimental, Jacqueline García Hernández, le fue obsequiada la coordinación de la Unidad Académica en Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario