viernes, 6 de enero de 2017

SE AGOTA GASOLINA EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Agotada se encuentra la gasolina Magna en las gasolineras de la zona de Huatusco. Se augura que en las próximas horas ocurrirá lo mismo con la Premium.

De acuerdo a empleados de gasolineras como Sampieri, Ferchegas y  Álamos, Pemex podría suspender el abasto de combustible hasta la semana próxima, lo que representaría un grave problema para particulares y concesionarios de transporte público.

Después  que cerraron sus válvulas las gasolineras de Coscomatepec, que fueron vandalizadas durante la mañana y tarde del martes, cientos de automovilistas recurrieron a Huatusco como alternativa para cargar combustible.

Por desgracia, la demanda rebasó la oferta y para la tarde de este jueves se había confirmado que por ser un poco más barata, la gasolina tipo Magna se había agotado en varios establecimientos. Se reportaba todavía en existencias Diesel y Premium.

Aunque las gasolineras podrían quedarse sin combustible en las próximas horas, trascendió que en la región de las Altas Montañas persiste la presencia de establecimientos que venden gasolina de manera clandestina, como era el caso de Tlaltetela, donde uno de estos locales se incendió en fechas recientes.

Ante la inminente escases, muchos huatusqueños y gente de localidades aledañas está optando por dejar sus autos en sus hogares y recurrir a otros medios de transporte, aunque taxis y autobuses también podrían quedar parados al no haber suficiente combustible.


Tanto los dueños de las gasolineras como automovilistas tenían puesta su esperanza en que Pemex envíe combustible a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario