martes, 7 de febrero de 2017

ANALIZAN DESAFORAR A ARMEL CID

Golpeó a pareja sentimental y la abandonó sobre carretera a Xalapa

Xalapa, Ver.- La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura dio entrada al oficio remitido por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien al presentar la investigación ministerial en contra del presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León Díaz, pide iniciar lo establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia. El objetivo final es quitarle el fuero.

Para su análisis, esta documentación fue remitida a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, para los efectos correspondientes. Ambas comisiones habrán de determinar si se cumplen las disposiciones como: si el denunciado es servidor público conforme al artículo 77 de la Constitución Política del Estado y si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho.

Armel Cid de León fue denunciado por su amante, quien lo acompañó a un evento realizado en Huatusco en enero del 2015, pero ya entrada la noche y cuando retornaban a Fortín, se suscitó una fuerte discusión.  El flamante alcalde le dio una brutal golpiza a la fémina, a quien dejó abandonada a media carretera federal a Xalapa. Los hechos constan en la carpeta de investigación 243/2015.

Además que si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, y por lo tanto amerita iniciar el procedimiento.

Fue en fechas recientes que el Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz acudió al Congreso del Estado para presentar una solicitud de declaración de procedencia o desafuero en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, por el probable delito de violencia familiar equiparable.

De ser aprobada la solicitud de desafuero en contra del edil, la fiscalía estatal ejercitará un proceso penal inmediato ante la autoridad judicial, en seguimiento de una investigación ministerial que se le instruye en el distrito judicial de Orizaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario