jueves, 9 de febrero de 2017

BERMÚDEZ DELATA A HÉCTOR YUNES

Entregó 500 millones de pesos a su campaña


Por: Miguel Olvera Caballero

Xalapa, Ver.- Más de 500 millones de pesos entregó Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública en el estado, a la campaña de Héctor Yunes Landa por instrucciones del ex gobernador y prófugo de la justicia.

Héctor Yunes Landa es senador y primo del actual gobernador, con quien está peleado a muerte después de que se metiera con el tema de la supuesta pederastia en la que se le involucra.

Se confirmó que el ex funcionario, hoy recluido en un penal, envió a sus representantes a negociar con el fiscal, ofreciendo a cambio de su libertad videos, audios, fotos y documentación oficial sobre 500 millones de pesos que él desvió de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la campaña a gobernador de Héctor Yunes Landa.

De acuerdo a medios estatales, Bermúdez Zurita entregó millones de pesos de la SSP, que él fiscalizo antes de entregárselos al equipo de Yunes Landa. Afirmó que tiene capturados en fotos, video y audio de muy buena calidad, así como la documentación que la soporta.

Aunque el principio “Dales a todos, tú dales a todos” era la enseñanza de Fidel Herrera Beltrán cuando fue descubierto hablando por teléfono con el también prófugo Renato Tronco Gómez, en su campaña a la diputación local por segunda ocasión, esto no se habría aplicado con los 500 millones de pesos, pues ni la mitad llegaron a las bases y estructuras electorales del tricolor que se quedaron esperando el recurso para salir a operar el día de la jornada electoral.

Los videos y las demás pruebas están en manos del titular de la SSP, y no sólo eso, sino muchos más material que estaría dispuesto a entregar a cambio de recuperar su libertad cuanto antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario