jueves, 9 de febrero de 2017

CONCENTRAN A POLICÍAS DE IXTAC EN XALAPA



Fuerza Civil y SSP toman el control de la seguridad

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixtaczoquitlán, ver.- En Xalapa fueron concentrados 70 elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán este miércoles. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil tomaron el control de la seguridad en el municipio.

Apenas hace unos días fue desintegrada la Policía Municipal de Ciudad Mendoza al efectuarse un operativo similar al implementado en Ixtaczoquitlán. En la zona guardianes del orden temen que la misma medida se aplique en más municipios.

Fue desde temprano que arribaron a la comandancia de Ixtac más de 100 efectivos de la Sedena, SSP y Fuerza Civil, quienes concentraron a todos los policías. El argumento fue  revisar la documentación de los gendarmes, armamento y unidades.

Al final, por instrucciones superiores, 70 policías fueron trasladados al Centro de Centro de Estudios e Investigación en Seguridad El Lencero para que realicen sus exámenes de control y confianza.

Trascendió que a la citada academia también se trasladó a quienes ya cursaron esos exámenes para su reevaluación y tengan su certificado policial y quien no acredite será dado de baja.

La seguridad estará a cargo de 50 elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil para qué de manera provisional mantengan el orden en Ixtaczoquitlán, mientras se determina si se mantiene en su puesto a los policías concentrados en Xalapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario