miércoles, 8 de febrero de 2017

DESPIDEN A 4 POLICÍAS DE COSCO

Crisis financiera, la causa

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Cuatro elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec fueron despedidos la mañana de este martes. El Ayuntamiento argumentó que es por la crisis financiera por la que atraviesa el municipio.

Los uniformados a quienes se dio de baja son Aidé Fernández, así como los jefes de grupo Joaquín Olarte, clave “Puma”, Luis Ángel Ortiz, clave “Cobra” y Gerald Castro. Trascendió que al menos otra mujer policía podría ser despedida en los próximos días.

Fue la mañana de ayer que los uniformados fueron llamados a una reunión urgente en el área de Tesorería y con el asesor jurídico, cuyos titulares les informaron de su inminente despido.

El director de Seguridad Pública, Salvador Munguía Martínez, externó fuera de grabación que al registrarse el recorte de personal, se tendrá que hacer un ajuste en la estrategia de seguridad, pues quedan solo 34 uniformados.

Uno de los mayores inconvenientes que enfrenta la corporación policiaca es la salida de dos jefes de grupo, pues se tendrán que nombrar nuevos mandos de inmediato para mantener la operatividad.

Ayer mismo los gendarmes fueron finiquitados conforme a derecho y entregaron en la comandancia uniforme, así como cartuchos y armas de cargo. Mientras la versión oficial giró en torno a problemas financieros, también trascendió que en realidad los preventivos fueron dados de baja por instrucciones del director de Seguridad Pública Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario