miércoles, 8 de febrero de 2017

IMPUNE ASESINATO DE CONTADOR DE TOMATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- Impune permanece el asesinato de un conocido contador de Tomatlán, que fue asesinado por sujetos desconocidos en su despacho la primera semana de febrero del año pasado.

Gildardo Cárdenas García, de 42 años de edad, quien vivía a la altura de la avenida 3, esquina con calle 4 de Tomatlán, mismo lugar donde tenía su despacho, fue encontrado sin vida con varios impactos de bala.

Fue su esposa quien ya entrada la noche y preocupada porque el contador no regresaba, subió a su despacho, siendo en ese momento que descubrió el cuerpo de Gildardo, que estaba sentado en su escritorio.

El contador tomatleco fue asesinado entre las 8 y 9 de la noche con un arma de fuego calibre .38. Las autoridades se entrevistaron con los vecinos, quienes refirieron que no vieron nada extraño ni escucharon las detonaciones.

Apenas unos días antes, también fue ejecutado el ex comandante de Tomatlán, Oscar Leonel Hernández Rojas, primo del contador. Los dos crímenes no han sido esclarecidos por las autoridades.


Gildardo Cárdenas García se desempeñó como contador en el Ayuntamiento de Tomatlán y en Ixhuatlán del Café en el área de Tesorería. Se espera que con el cambio de administración y nombramiento de un nuevo fiscal general, ahora sí se esclarezca el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada