sábado, 4 de febrero de 2017

ENTREGAN SEMILLA DE MAÍZ A PRODUCTORES DE COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Semilla de maíz criollo entregó este viernes la regidora primera de Coscomatepec a 45 productores de diferentes comunidades de esta localidad.

María del Carmen Calderón Rendón, regidora primera del Ayuntamiento, informó que en esta primera etapa se obsequió la semilla a campesinos de Aserradero, Cuantolontitlta, Barrio de Huilotla, Ixtepec, La Quina, Cuchapa, Durazno y Tres Aguas, así como la Colonia Lázaro Cárdenas.

La funcionaria municipal explicó que la semilla se entregó de acuerdo a la superficie que cada productor tiene, “algunos tienen media hectárea, una hectárea y hasta tres hectáreas”, explicó.

La regidora primera del Ayuntamiento puntualizó que el kilogramo de semilla de maíz se encuentra en los $130 pesos, de ahí que el haber gestionado y aterrizado estos apoyos fue de gran ayuda para los productores del cereal.

“Hay campesinos a quienes se les dieron dos kilos, tres kilos, algunos inclusive se llevaron un costal de 20 kilos, es decir, se ahorraron desde $300 hasta más de $2 mil pesos”, comentó Calderón Rendón.

La gestión fue realizada por la funcionaria municipal, en coordinación con la Cordinación de Fomento Agropecuario de Coscomatepec y a través de la Coordinación de Regidores del Estado de Veracruz.

La entrevistada anotó que la próxima semana se hará una segunda entrega a campesinos deTamazolapa, San Nicolás, Moyoapan Grande, Moyoapan Chico, Ocopan, Zacatlapa, El Mirador, Duraznillo, Tlaltengo, Tozongo, Barrio de San José y El Olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada