sábado, 4 de febrero de 2017

SÍNDICO HABILITA OFICINA EN MADERERÍA


 Por. Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Del Palacio Municipal de Calcahualco desapareció el síndico único del Ayuntamiento, Orlando Frías Vásquez, quien prefiere atender las madererías que tiene su familia, pero sin dejar de cobrar su salario como funcionario público.

Desde hace varios meses, la ausencia del síndico en el Palacio Municipal se hizo evidente, lo que obligó a los pobladores a buscar al funcionario municipal en su “oficina alterna”, donde ahora atiende.

Como si se tratara de una tradición, en cada administración los funcionarios de Calcahualco brillan por su ausencia en el Palacio Municipal. En el caso del síndico, ahora atiende en la bodega de madera de su tío, Gumersindo Vásquez.

Habitantes de Calcahualco inclusive afirman que el síndico de Calcahualco cuenta con varias bodegas de madera en la comunidad de Excola, que atiende en horas hábiles en el Ayuntamiento. Se desconoce si están autorizadas por la Conafor.

El síndico de Calcahualco es bien recordado en Coscomatepec, donde en fechas recientes, intentó atropellar a un elemento de Tránsito del estado que lo amonestó por estacionarse en lugar prohibido. En esa ocasión el funcionario alardeó de su puesto y hasta presumió su “charola” a los medios de comunicación.


Sobre sus constantes ausencias en el Palacio Municipal, a donde se presenta solo los días de pago, la gente de Calcahualco exigió a las autoridades competentes que lo amonesten, pues en lugar de atender asuntos prioritarios de su municipio, dedica largas horas a la compra-venta de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario