lunes, 27 de febrero de 2017

LIBERAN A ROBA AUTOS Y LADRONES DE ABARROTERA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Indignada se encuentra la ciudadanía de Coscomatepec, tras confirmarse que la fiscalía de Huatusco liberó a los tres sujetos detenidos con una camioneta robada. Ayer también fueron puestos en libertad quienes saqueaban la Ferretera El Águila.

Las personas que ya salieron de prisión son Jorge Luis y Erick “M”, de 31 y 21 años respectivamente, ambos hermanos y quienes viven a la altura de Hermanos Galeana de Coscomatepec. Un tercer sujeto es Alfredo “J”, alias “El Cubano”, de 26 años, quien habita en la colonia Los Álamos de Coscomatepec.

A los tres jóvenes se les sorprendió la noche del domingo pasado cuando huían rumbo a Huatusco con una camioneta Nissan, con placas SH-17-971 del estado, que minutos antes habían robado afuera del bar “El Manguito”. La juez de control justificó que no encontró elementos suficientes para dictarles prisión preventiva.

Ayer se confirmó que también fueron puestos en libertad Luis Alberto “V”, originario de Actopan, estado de Puebla; Miguel “H”, de San Rafael y Carlos “H”, del municipio de Ecatepec, en el estado de México. Los detenidos afirmaron que se les descompuso su camioneta e inclusive, que el dueño de la ferretera los envió a recoger mercancía. No pudieron explicar porque hicieron un boquete en el muro y sacaban mercancía de madrugada y prácticamente a escondidas.

Los habitantes de Tetelcingo en su momento amenazaban con manifestarse, pues temían que la fiscalía de Huatusco dejara libres a los presuntos roba autos, lo que efectivamente ocurrió a menos de 72 horas de haber sido capturados.

El nuevo sistema penal acusatorio ha generado más inconformidad que aceptación entre la ciudadanía, pues todas las personas que han sido capturadas por la comisión de algún delito, obtienen su libertad a las pocas horas de su detención.


Cabe referir que uno de los principios del nuevo sistema es que debe existir la flagrancia como principal elemento para poder detener a una persona, lo que es algo de por sí difícil para las corporaciones policiacas, cuyos elementos se encuentran molestos, tras enterarse que todo su esfuerzo fue en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario