martes, 14 de febrero de 2017

NIEGAN NEGLIGENCIA EN IMSS DE COSCO



 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La Delegación Sur del IMSS rechazó que en la clínica Rural Solidaridad de Coscomatepec se haya presentado un caso de negligencia médica o maltrato hacia una mujer embarazada.

La institución envió un comunicado donde afirmó que no existió negligencia médica ni mala atención en el caso de una joven que vive en Coscomatepec y que decidió dar a luz en una clínica particular después que hubiera recibido un mal trato del personal médico.

Las autoridades del sector Salud revelaron que “la paciente fue atendida en el módulo de embarazada de alto riesgo, en donde de acuerdo a la revisión y valoración correspondiente no se detectan datos obstétricos relevantes”.

En el comunicado se asienta que la joven fue enviada al albergue que se encuentra en las instalaciones del IMSS de Coscomatepec y se le citó para continuar con la atención, pero la paciente ya no se presentó a la hora programada y abandonó las instalaciones sin notificar al personal médico.

Fue este fin de semana que un ama de casa se inconformó por la mala atención que supuestamente recibió en el hospital de Coscomatepec y por lo cual, decidió parir en otro sitio.


A raíz de esos señalamientos, la Delegación Sur del IMSS realizó una investigación del caso y determinó que se brindó la atención médica a la mujer según los procedimientos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario