martes, 7 de febrero de 2017

RECONOCEN A ICONOS DEL BEISBOL DE TOTUTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un homenaje póstumo se rindió a Nicanor Gutiérrez Flores y Edmundo Arroyo Quezada, íconos e impulsores del beisbol en Totutla y toda la región.

Gestores de Totutla encabezaron la ceremonia en el estadio Beto Ávila del puerto de Veracruz, que sirvió también como escenario para que jóvenes beisbolistas disputaran un juego amistoso, en el que resultó vencedora la selección del barrio bajo, que logró 6 carreras, mientras que el Barrio Alto solo alcanzó una.

El evento, que congregó a amantes del rey de los deportes, fue coordinado por Alfredo López Moreno y Julio Villa Ruiz, así como Ignacio Lezama Aguirre, destacado gestor de Totutla y quien es originario de El Encinal.

También fueron agasajados Brigido Jonas Hernández Bretón y David Rivera Fernández, por su trayectoria en apoyo al beisbol de Totutla durante varias décadas, sin dejar que muera la pasión por este deporte.

Fue este fin de semana que a través de un grupo de emprendedores de Totutla pequeños que disfrutan del rey de los deportes fueron llevados al estadio Beto Ávila, donde disputaron un juego amistoso.

Ignacio Lezama conocido empresario de Totutla, quien también se dedica al cultivo de limón persa, externó que es de vital importancia promover el deporte en todo el municipio, pues solo así se podrán descubrir nuevos talentos, pero principalmente, alejar a niños y jóvenes de las drogas.


Los jugadores de las dos novenas se mostraron agradecidos con los integrantes de la fundación Sumando Aliados, quienes los llevaron de manera gratuita al estadio, que es ícono del beisbol en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario