domingo, 19 de marzo de 2017

ASESINAN A 5 POLICÍAS Y CUÑADO DE ALCALDE


Iban tras el alcalde

Por: Miguel Olvera Caballero

Coxquihui, Ver.- Una emboscada a policías de Coxquihui concluyó con 5 policias y dos civiles asesinados. Entre las víctimas también se encuentran una mujer y el cuñado del alcalde de ese municipio. Trascendió que el comando armado iba tras el presidente municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del sábado en la sierra del Totonacapan, sobre el tramo carretero que va a la cabecera municipal en el entronque para la comunidad de Ojite de Matamoros, por donde ingresó un comando, que prácticamente cerró el pueblo.

Trascendió que el primero que fue privado de su libertad fue el cuñado del alcalde, a quien sacaron los pistoleros de su casa, torturándolo afuera del inmueble para finalmente asesinarlo.

El comando armado arribó hasta la comandancia municipal y abrió fuego contra la policía, cayendo 5 de los uniformados. El grupo armado continuó la búsqueda del alcalde de Coxquihui y a quien se considera líder de la banda de “Los Pelones”. El funcionario al parecer logró escapar de sus verdugos.

Al huir los maleantes prendieron fuego a una patrulla y una moto patrulla de la policía. Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, la Marina y de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes implementaron un impresionante operativo para intentar capturar a los sicarios, que lograron burlar el cerco policiaco.

Los cuerpos de los policías caídos fueron trasladados a una funeraria. Sobre sus identidades no se aportaron mayores datos. Apenas este fin de semana fue inaugurada la Cumbre Tajín, lo que representa un duro golpe a la estrategia de seguridad del gobernador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario