domingo, 19 de marzo de 2017

ASESINAN A RICARDO MONLUI


 Por: Miguel Olvera Caballero

Yanga, Ver- De varios impactos de bala fue asesinado la mañana de este domingo el reportero y columnista Ricardo Monlui Cabrera en céntricas calles de Yanga y se encontraba compañía de su esposa e hijo.

Ricardo Monlui abordaba en su columna temas cañeros. Se desempeñaba como director del impreso El Político y era dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además fungía como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región. Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC.

De acuerdo a los primeros informes, Monlui Cabrera descendía de su vehículo cuando fue agredido por sujetos armados, justos a la altura de la calle 2 y avenida 3 de la cabecera municipal.

En diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba. En su declaración acusó que fueron policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.

Ricardo Monlui se convirtió en el primer periodista asesinado en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. La Comisión de Protección a Periodistas reconoció que Monlui Cabrera no contaba con ningún tipo de protección.

Entre el gremio periodístico el asesinato de Ricardo Monlui provocó enojo, ante la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad de los veracruzanos y de los comunicadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario