lunes, 6 de marzo de 2017

ATACAN BASE DE PFP EN RÍO BLANCO: DETIENEN A 11



Por: Miguel Olvera Caballero

Río Blanco, Ver.- Un ataque a la comisaría de la PFP se registró la tarde del domingo, lo que derivó en un fuerte operativo  que se prolongó por varias horas. Los uniformados detuvieron a 11 sujetos, todos originarios de Tetelcingo.

Fue alrededor de las 15:30 horas del domingo cuando la policía federal intervino un camión Freightliner a la altura del kilómetro 260 de la autopista Puebla-Córdoba, que estaba cargado con más de 14 mil litros de combustible de dudosa procedencia.

La unidad fue llevada a las instalaciones de la Policía Federal, donde se concentró un grupo de más de 50 personas de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec. De acuerdo a un boletín emitido por el Grupo Coordinación Veracruz, portaban armas de fuego, machetes y pretendían rescatar el vehículo.

Los detenidos son Jesús Villa Olguín; Rigoberto Huerta González; Luis Gustavo Olguín; José Lucio González; Porfirio Bonilla Medina; Abdon Pablo Bonilla; Fernando González; Jaciel José Pérez; Andrés Bonilla; Roberto Teodoro Reyes y Juan Bonilla Huerta.

Fue al ver el número de personas que se encontraban afuera de las instalaciones, que los oficiales, temiendo ser víctimas de una agresión, pidieron apoyo de la SSP y demás corporaciones de seguridad.

En la zona se registró un fuerte operativo en el que participó personal de la Sedena, Semar, Fuerza Civil y SSP, quienes detuvieron a 11 personas, además que aseguraron un arma de fuego Star calibre 45, cuatro casquillos percutidos y cuatro vehículos; una camioneta Ford F-150 con placas XW-77-028; un Tsuru color verde con placas YKC-5943; Una Nissan estaquitas tipo NP300 con placas XX-07-497 y un Jetta color rojo, con placas YHS-5947.

La PFP inclusive afirmó que habían resultado lesionados 3 oficiales, quienes fueron canalizados a un sanatorio particular de Orizaba, aunque en realidad los pobladores solo habrían realizado detonaciones al aire.

Por varias horas la circulación sobre la autopista permaneció cerrada, mientras los integrantes de las fuerzas armadas buscaban a más presuntos implicados en el ataque a la base de la PFP.

Los 11 sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el presunto ataque a la base de la PFP. Hasta entrada la noche del domingo se temía que gente de Tetelcingo arribara a Córdoba para manifestarse y exigir la liberación de los inculpados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario