lunes, 27 de marzo de 2017

AUTORIDADES, EN ALERTA POR SURADA



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Caída de árboles,  casas destechadas y suspensión del servicio de energía eléctrica fueron de las principales afectaciones derivadas de las fuertes rachas de viento registradas la noche de ayer en la zona de Coscomatepec y Huatusco.

En Totutla el director de Protección Civil reportó la caída de árboles sobre la carretera federal a Xalapa a la altura de El Capricho,  que fueron retirados con ayuda de motosierras.

En Huatusco personal al mando de Lucio Cabal Aguilar se trasladó a varias localidades,  donde se reportaron casas destechadas,  aunque al cierre de esta edición todas habían sido falsas alarmas.

En la sierra de Calcahualco las fuertes rachas de viento provocaron que las comunidades se quedaran sin servicio de energía eléctrica,  dejando prácticamente incomunicadas a miles de personas. En la cabecera municipal varias casas quedaron destechadas.

En Alpatláhuac fuentes oficiales confirmaron que tres familias fueron reubicadas con sus parientes ante el riesgo de que sus casas colapsaran a causa de las fuertes rachas de viento y el granizo.


Se espera que en las próximas horas se cuente con un reporte oficial de daños en la zona de las Altas Montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario