lunes, 27 de marzo de 2017

EXPLOTA DUCTO DE PEMEX EN BALASTRERA

         
 Por: Miguel Olvera Caballero

Nogales, Ver.- Una explosión se registró en un poliducto de Pemex la mañana de ayer, originada cuando “chupaductos” intentaban extraer combustible de manera ilegal. Una persona resultó con quemaduras de tercer grado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 9:40 de la mañana de este lunes, cuando presuntos chupaductos intentaron ordeñar un ducto de gasolina, ubicado a la altura del kilómetro 381+800 de la citada red de Pemex.

La falta de pericia en el manejo de los ductos derivó en una fuga del hidrocarburo y la consecuente explosión, que alcanzó a uno de los sujetos. Una camioneta en que pretendían llevarse la gasolina robada quedó reducida a chatarra.

Al lugar arribaron elementos de la Sedena, Gendarmería Nacional, Fuerza Civil, SSP y Protección Civil, así como personal de seguridad física de Pemex, quienes con apoyo de los bomberos controlaron la fuga de combustible.

El lesionado, que presentó quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo, fue trasladado de urgencias al hospital de Río Blanco, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Las fuerzas del orden suspendieron la circulación en la zona para evitar que se suscitara una contingencia mayor, siendo cerca del medio día que finalmente se pudo controlar la fuga de combustible.

La identidad del lesionado no había sido revelada por las autoridades, que investigan si está relacionado con el robo de gasolina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario