miércoles, 1 de marzo de 2017

CRISIS EN SECTOR GANADERO EN ZONA DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco,  Ver.- Por una fuerte crisis atraviesa el sector ganadero de Huatusco, donde el estiaje representa graves pérdidas para la economía de los productores,  reveló el presidente de la Asociación Ganadera Local,  Moisés Gasperín González.

En materia de seguridad,  el dirigente ganadero reconoció que se pudo poner un alto al robo de ganado gracias al trabajo coordinado con la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue al celebrarse la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera que los productores solicitaron el apoyo de los diferentes niveles de gobierno para afrontar el problema de la sequía.

Moisés Gasperín explicó que derivado de la fuerte sequía,  hay poca pastura y se ven obligados a adquirir alimento o forraje para engordar sus animales,  pues de lo contrario se pone en riesgo el valor de los vientres.

En materia de seguridad, el sub delegado de la Delegación 005 de Fortín de las Flores, Jesús Ramírez González, exhortó a los productores a tener confianza en las corporaciones policiacas, lo que en Coscomatepec permitió frenar el abigeato.

El evento, donde tomaron protesta 5 nuevos socios, se efectuó la tarde de ayer en el salón de la Asociación Ganadera Local de Huatusco, donde se solicitó a todos los socios cumplir con las normas en el caso de movilización de los animales, que implica de inicio, que todos los vientres porten el arete que acredita su legítima propiedad.

René Loyo García, secretario de la Unión Ganadera en la zona centro del estado, ofreció como apoyo al sector, 1 mil dosis de semen de diferentes razas, con el objetivo de mejorar el hato ganadero en Huatusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario