domingo, 5 de marzo de 2017

SUSPENDEN VAQUILLADA EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Gobierno del estado monta escandaloso operativo

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Autoridades de la fiscalía de Huatusco y Procuraduría del Medio Ambiente cancelaron la tradicional “Vaquillada” que se celebraría este sábado en Ixhuatlán del Café.

Elementos de Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, así como Policía Ministerial activaron un fuerte operativo para impedir el arribo de los camiones que transportaban a los toros que participarían en la Vaquillada y el espectáculo del rodeo.

Fue a través de un oficio que el fiscal del estado, Jorge  Winckler Ortiz, notificó al Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café que no podía efectuarse ese evento ni el rodeo de media noche.

La Ley de Protección a los Animales del estado dicta que los animales serán protegidos de actos de actos de crueldad, sufrimiento o heridas, prolongación de la agonía, maltrato y exhibición de imágenes alusivas.

Aunque dentro de los lineamientos el comité organizador de la Vaquillada especificó que no se maltrataría a los animales y se habían implementado acciones para que en el evento no se cometieran actos como en Tlacotalpan, la fiscalía decidió clausurar ambos espectáculos.

La decisión de la fiscalía de suspender todas las actividades programadas para este sábado provocaron el malestar de la comunidad ixhuateca, que consideró innecesario suspender los festejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario