martes, 28 de marzo de 2017

GRANIZA EN COSCOMATEPEC

Se pierden cosechas de chayote

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una fuerte granizada se registró la tarde de ayer en Coscomatepec, que cubrió de blanco la cabecera municipal. También se reportó caída de granizo en Tomatlán y parte de Chocamán. El granizo provocó graves pérdidas en los cultivos de chayote.

Fue alrededor de las 16:00 horas del lunes, que derivado de las altas temperaturas y de manera repentina comenzó a granizar, prolongándose el fenómeno meteorológico por cerca de una hora.

Gasolineras, el hospital Rural IMSS Solidaridad y calles de Coscomatepec quedaron cubiertas de blanco, perjudicando a cientos de automovilistas, que tuvieron que aminorar su marcha para no sufrir un percance.

Personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Coscomatepec activaron un operativo de supervisión de daños para determinar si hubo viviendas o cultivos afectados por el granizo.

En Tomatlán también se reportó la caída de granizo, aunque al cierre de esta edición no se contaba con reportes de daños en cultivos o viviendas, solo un aumento en el caudal de los afluentes derivada del descongelamiento del granizo.


Sobre el total de hectáreas devastadas de chayote las autoridades continuaban con el levantamiento de datos. El alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, informó que hasta el momento se tenían reportes sin confirmar de casas con daños en sus techos, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario