martes, 28 de marzo de 2017

LE RECORTAN PRESUPUESTO A ALPATLÁHUAC

Municipios pagarán deuda de Duarte

Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Con la reestructuración de la deuda de Gobierno del estado, serán los municipios quienes paguen el millonario desfalco de la administración Duartista. Alpatláhuac dejará de ejercer $4 millones este año. Aun con lo anterior ya se iniciaron obras de alto impacto en el municipio.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, informó que originalmente el presupuesto para este año en materia de obra pública era por $16 millones, pero con la reestructuración de la deuda se le recortarán $4 millones.

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa la Sefiplán retuvo ilegalmente $4 millones a Alpatláhuac, que Miguel Ángel Yunes Linares se había comprometido a devolver a este y los 211 municipios restantes del estado.

Sánchez Reyes manifestó que al final, la propuesta del actual gobernador y avalada por el Congreso del estado, es que a cada municipio se le resten los fondos que quedó a deber la Sefiplan.

Aun con ese panorama y la modificación de la propuesta de inversión, Sánchez Reyes afirmó que se redoblarán esfuerzos para realizar más obras, como es la pavimentación de calles en la comunidad de Ayahualulco por más de dos millones de pesos.

“Nos vimos limitados por la decisión del Congreso y del gobernador de que se pague el FISM 2016 con el recurso del 2017, para el pueblo de Alpatláhuac representa un descuento de más de $4 millones, aun así estamos trabajando ya”, enfatizó el alcalde.

El funcionario municipal anotó que se espera que llegue un recurso extra por $4 millones más, que se aplicarán en la rehabilitación de la otra calle principal del municipio, proyecto que incluirá también el cambio de la red de agua y drenaje.

“Los 212 municipios tenemos el mismo problema, nos dejó de llegar el 30 por ciento de nuestro recurso, ahora descubrimos que nosotros vamos a pagar y eso nos reduce metas”, comentó el entrevistado, quien agregó que por eso mismo, se utilizarán los fondos del FISM 2017 de manera inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario