martes, 21 de marzo de 2017

INAUGURAN “TALLER DE SEMILLERO EN VERACRUZ”

Buscan mejorar calidad del café

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con el objetivo de mejorar el proceso de producción y de intercambiar tecnología este lunes se inauguró el “Taller de Semillero en Veracruz”, en que participan organizaciones cafetaleras de todo el estado.

En el curso participan representantes de diferentes organizaciones de las 10 regiones cafetaleras del estado, quienes analizan el tema de plagas como la roya, que provocaron la devastación de las fincas.

En el presídium se encontraron José Romero Mora, jefe de Distrito 005 de la Sagarpa; José Julio Espinosa Morales, presidente de la Unión Nacional de Productores de café CNC; Angelino Espinosa Mata, presidente del Avercafé, así como Ciro Solabac, de la Coordinadora de Organizaciones Cafetaleras, entre otros dirigentes del sector cafetalero.

Dentro de las ponencias que se abordarán este martes se encuentran el registro de lotes y certificación, el proceso de selección de semilla, su tratamiento, el manejo del semillero, del vivero, su trazo y las buenas prácticas agronómicas.

Dentro del taller también se incluyó el tema del manejo agronómico de la variedad Marsellesa, así como los trazos, poda y fertilización de variedades como el Costa Rica 95 y Sarchimor.

Para este martes se contemplaron ponencias como identificación de problemas fitosanitarios en el proceso productivo del café, así como la opción de variedades de grano que existen, las cuales tienen mejor adaptación, ofrecen más productividad, calidad y resistencia a los nematodos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario