lunes, 13 de marzo de 2017

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO



Por: El Huatusqueño

SEPULCROS blanqueados les decía Jesucristo a sacerdotes y fariseos, quienes presumían ser bondadosos, ser íntegros pero sobre ellos pesaban grandes faltas. Tal descripción le queda como anillo al dedo al Movimiento de Regeneración Nacional, que por desgracia, paso de ser un movimiento transparente e incluyente, a uno que ya adoptó todas las viejas prácticas priistas y panistas, la compra de conciencias, imposición de “delfines” y hasta compra de candidaturas. Quizás para Andrés Manuel López Obrador sea más fácil decir que los medios de comunicación están “maiceados” que reconocer que por lo menos en Veracruz, el Morena fue secuestrado por seudo líderes que han impuesto a personajes ajenos a la ideología original del ahora partido político. Bien lo decían los morenistas fundadores, quienes ayer no daban un peso por el Morena y no querían ser vistos junto de uno de sus integrantes, ahora se quieren colgar las medallas ajenas.
 Todo lo anterior derivó en que la reciente visita de El Peje a Tlacotepec de Mejía y Coscomatepec haya terminado en medio de protestas por parte de sus militantes, quienes corrieron a jitomatazos al dirigente estatal. Un Andrés Manuel López Obrador entero, habría notado el tenso ambiente que reinó en el lugar (que diga que los envió el gobernador del estado, es como querer tapar el sol con un dedo). En lo inmediato, la próxima contienda electoral podría ser el debut y despedida del Morena en las preferencias electorales, pues mientras todos los pecadores buscan quien los guíe, los ahora candidatos de ese partido lucen como esos sepulcros blanqueados de los que habla la biblia, hablan de transparencia, gobiernos incluyentes y un partido diferente a los demás, cuando desde el inicio ya fueron impuestos aun con el descontento de los verdaderos militantes del Morena…
CAYÓ Flavino Ríos, quien durante breve tiempo fue la máxima autoridad en el estado (o al menos eso creía) y con total descaro reconoció en su momento que sí, que sí le facilitó un helicóptero a Duarte de Ochoa para hacer un viajecito, salir de huida solamente, darse a la fuga. Aun con su conocida sonrisa de total descaro, el ex funcionario duartista salió a declarar que no hay problema, que saldrá libre, que no hay delito que perseguir, al menos eso es lo que él afirma, aunque miles de veracruzanos piensen todo lo contrario. Algunos cómplices más faltan por caer, muchos de ellos, fieles defensores del Duartismo, ¿quién será el siguiente?...
ENCUESTAS y más encuestas han salido a relucir, que intentan dar un panorama del cómo se encuentran posicionados los candidatos. En el caso de Totutla una de ellas (no es la verdad absoluta ni soy adivino ¿conste he?) refleja parte de la realidad; hasta el fondo Nora Acosta, candidata perdedora del Partido Verde a la diputación local, íntima de Jorge Carvallo, a quien se relaciona con las quimioterapias falsas y también amiga de Arturo Bermúdez, quien esta tras las rejas por enriquecimiento ilícito (vaya padrinos). Apenas un poco arriba se encuentra Jorge Aurelio García ¿Quién?, saltémonos el espacio. Apenas un escalón arriba sigue José Beristaín, hijo del ex alcalde Guillermo Beristaín Rincón, prófugo de la justicia, autor del auto robo del siglo a la tesorería (en el PRI estatal de plano le dijeron que si quería ser candidato que entregara a su padre). Un poco arriba pero lejos del puntero, sigue Mayra Paredes, quien tuvo que poner como síndico a Alfredo Castillo, pero con quien quiere romper el amasiato cuanta fidelidad y lealtad a los aliados (y eso que la contienda todavía no empieza). A la cabeza de varias encuestas aparece Ignacio Lezama con amplia ventaja, quien en estos momentos, ganaría la elección a la alcaldía en Totutla. Por el momento, así pintan las cosas. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario