viernes, 10 de marzo de 2017

LICITAN OBRA DE SUB ESTACIÓN DE CFE EN COMAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- En proceso de licitación se encuentra la obra de construcción e instalación de la sub estación que la Comisión Federal de Electricidad colocará en Boca del Monte, municipio de Comapa.

Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, recordó que en el proyecto la para estatal realizará una inversión por alrededor de $76 millones de pesos. El Ayuntamiento colaboró con la donación del predio.

La funcionaria municipal puntualizó que en el proceso de licitación participarán varias empresas y se espera que en el mes de abril se haya elegido ya a la compañía que se encargará de los trabajos.

Hasta el momento el personal de la CFE se ha entrevistado con los dueños de los predios por donde correrá la nueva red de energía eléctrica, así como donde se ubicará el centro de distribución.

La sub estación que se instalará en la comunidad de Boca del Monte no beneficiará solo a las comunidades de la parte baja del municipio, sino a Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Sochiapa, Puente Nacional y hasta Soledad de Doblado.

El interés de la actual administración por instalar una sub estación radica en que, al existir solo una estación en Huatusco, los municipios y comunidades aledañas padecen constantes variaciones en el suministro de energía eléctrica, lo que daña sus aparatos electrodomésticos.


“Comenzamos a dialogar con el super intendente, se hizo la gestión y ya tenemos una respuesta favorable, tan es así, que dentro de poco se iniciará la construcción”, manifestó Cantón Croda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario