miércoles, 29 de marzo de 2017

MÁS DE 150 VIVIENDAS AFECTADAS EN COSCOMATEPEC POR GRANIZADA

También se perdieron 2 mil hectáreas de cultivos

Por. Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Más de 150 viviendas afectadas y la pérdida de al menos 2 mil hectáreas de diversos cultivos arrojó como saldo la granizada registrada la tarde de este martes en Coscomatepec.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, informó que por lo anterior ya se dio parte a Protección Civil del estado y otras dependencias, pues la contingencia rebasa la capacidad del municipio para afrontar los daños.

La mañana de este martes el alcalde presidió una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil para plantear estrategias que ayuden a las viviendas afectadas por el granizo.

El alcalde de Coscomatepec evidenció que son más de $2 mil hectáreas de cultivos de chayote, frijol, maíz y calabaza, entre otros productos, las que se perdieron a causa de la caída de granizo.

Álvarez Sánchez confirmó que de acuerdo a los últimos informes, se detectaron alrededor de 15 mil familias afectadas directamente por el fenómeno natural, aunque gracias a las acciones de vivienda que se han realizado, los daños fueron menores a los que se esperaban. En lo que va de la administración municipal, se han construido más de 800 techos seguros en beneficio de igual número de familias.

Uno de los cultivos más afectados es el chayote, del que depende en gran medida la economía de Coscomatepec, que es el segundo principal productor a nivel estado, “vamos a solicitar el apoyo de Sagarpa, Sedarpa, de dependencias de Gobierno del estado y la federación”, remarcó Álvarez Sánchez.

El alcalde refirió que en años anteriores se han suscitado otras contingencias pero no los productores agrícolas nunca recibieron ayuda, “ya hay una desconfianza de que no se les vaya a apoyar”, reconoció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario