lunes, 27 de marzo de 2017

PANISTAS REPUDIAN DESIGNACIÓN DE DAGOBERTO SOLÍS

Tampoco están conformes con la sindicatura

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La designación de Dagoberto Solís Castro como aspirante a la regiduría primera es un claro acto de corrupción política, acusó Fernando Vásquez Páez, militante panista de Huatusco.

 “El comité estatal y el compañero se prestaron para ello”, denunció Vásquez Páez al referirse a la designación de Solís Castro. Simpatizantes del blanquiazul también se mostraron molestos por la designación de Erika Flores González como aspirante a la sindicatura, al considerar que no representa dignamente a Acción Nacional.

Cabe destacar que Dagoberto Solís ni siquiera solicitó permiso en el Ayuntamiento para ausentarse del cargo y contender por un cargo de elección popular, en este caso, la regiduría primera.

Solís Castro se desempeña actualmente como secretario del Ayuntamiento, de ahí que los quejosos externaron que existió una “flagrante violación a la convocatoria del partido y al Código Electoral al no registrase en tiempo y forma como aspirante”, evidencio Rogelio Palacios González, presidente del Comité Municipal del PAN.

Fue la mañana de este domingo que los aspirantes a las regidurías ofrecieron una rueda de prensa para inconformarse por la designación de Dagoberto Solís, designado como regidor primero.

Los panistas huatusqueños también se mostraron molestos por la designación de Erika Flores González como aspirante a la sindicatura, pues argumentaron que había mejores opciones para ocupar esa posición.

Los declarantes consideraron que con Erika Flores, de extracción perredista, el partido no está bien representado, de ahí que presentaron un recurso de impugnación para que se hagan los cambios necesarios.

“Nosotros consideramos que todo debe ser conforme a la ley y no fuera de ella, en el caso de la síndica vamos a pedir que reconsidere, aunque no hay mucho jurídicamente que pelear”, reforzó el presidente del Comité Municipal del PAN.


Fernando Vásquez Páez criticó que el comité estatal haya designado a Dagoberto Solís Castro como aspirante a regidor cuando aun ocupa el cargo de secretario del Ayuntamiento, “no sabemos cuál fue el método o en que se basaron, pero es evidente que hablamos de un caso de corrupción política”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario