martes, 7 de marzo de 2017

PROCESAN POR SEIS DELITOS A “HUACHICOLEROS” DE COSCO


 Agencias

Orizaba, Ver.- Por los delitos de asociación  delictuosa, atentado, invasión a propiedad federal, así como portación ilegal de arma de fuego, robo de combustible y robo de vehículo serán procesados los 11 sujetos, presuntamente integrantes de un grupo de “huachicoleros” originarios de Coscomatepec, que la tarde de este domingo agredieron a los elementos de la Policía Federal de la Comisaría del destacamento de Río Blanco.

La tarde de este domingo fueron capturados luego de un intenso operativo implementado por elementos de la PFP de Xalapa, Perote, Veracruz y de Puebla apoyados por efectivos de la Gendarmería Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina y Sedena así como de la policía de Orizaba.Las once personas fueron puestas a disposición de la PGR en el Puerto de Veracruz para que se les inicie el proceso por esos delitos.

Los agresores fueron trasladados al Puerto de Veracruz, para iniciar su proceso judicial en la Agencia del Ministerio Público Federal en la PGR, para después turnarlos al juez de distrito correspondiente.

Como se informara, el domingo a las 15:30 horas, efectivos de la Policía Federal aseguraron un tracto camión Freightliner caja refrigerada, con galones al interior con 14 mil litros de gasolina, al parecer de dudosa procedencia.

El vehículo de carga con el combustible fue asegurado y trasladado al destacamento de la Policía Federal Preventiva en el kilómetro 267+000 de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza.

Minutos más tarde arribó un grupo  de la comunidad de Tetelcingo,  exigiendo la devolución de la unidad, pero al no tener una respuesta satisfactoria, los inconformes empezaron a disparar sobre las instalaciones del retén de la PFP. Los federales respondieron a la agresión, registrándose el enfrentamiento que duró algunos minutos sobre la autopista.


Elementos del Fuerza Civil y Seguridad Pública llegaron en apoyo a la PFP, logrando la captura de 11 personas con armas de fuego, además de asegurar una  camioneta Ford F-150, color verde; un Nissan Tsuru color verde, con franjas negras; una Nissan color rojo, estaquitas tipo NP300 y un Jetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario