martes, 7 de marzo de 2017

REHABILITA SIOP CARRETERA COMAPA-BOCA DEL MONTE


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Los trabajos de rehabilitación de más de kilómetro y medio de la carretera El Capricho-Soledad de Doblado inició la SIOP en coordinación con el Ayuntamiento de Comapa.

Aurora Cantón Croda, primera autoridad de Comapa, informó que este lunes se realizó un recorrido de supervisión de la obra, que registra un progreso importante y se confía en que el tramo quedará habilitado dentro de poco.

Fue a inicios de año que el Ayuntamiento de Comapa presentó un oficio ante la  Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), solicitando su respaldo para pavimentar la carretera principal.

En respuesta a las gestiones realizadas por la alcaldesa, se etiquetaron $3 millones. Gracias al trabajo de gestión, en el 2016 se asfaltaron 17 kilómetros, que representa casi el 50 por ciento de la carretera, con una inversión por más de $19 millones etiquetados por la federación.

Para este año, Cantón Croda confirmó que la federación, gracias al apoyo del senador José Yunes Zorrilla, etiquetó una segunda partida de $10 millones. El Ayuntamiento tenía programado aplicar $7 millones más para habilitar casi al 100 por ciento la carretera.


El apoyo de la SIOP, que aplica $3 millones para pavimentar 3 kilómetros, permitirá a la administración municipal destinar parte de los recursos propios para obras y acciones prioritarias en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario