martes, 7 de marzo de 2017

DOS AÑOS DE PRISIÓN A GUERO PANOCHÓN POR SECUESTRO

Fuerzas federales liberaron a dos

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Días después de haber sido capturado Salvador “R”, alías El Güero Panochón, jefe de plaza de un grupo del crimen organizado en Huatusco, la Fiscalía General del estado informó que él y sus cómplices enfrentan una denuncia por secuestro y se les dictó prisión cautelar por dos años. El día que se efectuó el operativo fueron liberados una joven y un sujeto.

En el operativo efectuado el pasado martes 28 de febrero por la noche la fiscalía dio a conocer que fueron capturados Salvador “R”; Nicolás “P”, alias “El Nico”, de 27 años, de Chocamán y Miguel Ángel “El Gordo” de 27 años, de Córdoba, al igual que Alfredo “G”, “El Yopi”, de 29 años, quien vive en Zentla y Julio Cesar “El Negro”, de 19 años, de Hueyepan de Ocampo.

De acuerdo a la versión de la fiscalía, el grupo de criminales fue capturado en un rancho de la colonia Acatepec, donde también fue aprehendida Grecia “J”, alías “Gres”, de 16 años, de Coatzacoalcos, así como Diego “M”, de 25 años y Sergio “R”, de 26, ambos de Monte Blanco.

La dependencia relató que fue gracias al ágil cruce de información, que se activó un operativo en que fueron capturados 9 delincuentes, a quienes se aseguraron un arma de fuego calibre 5.56 y una sub ametralladora calibre 9 milímetros, así como 49 cartuchos útiles y dos vehículos, que fueron puestos a disposición del fiscal investigador.

De acuerdo al boletín de la Fiscalía General, el operativo se efectuó el miércoles 1 de marzo, aunque en realidad, el grupo de delincuentes fue capturado la tarde del martes 28 de febrero en el rancho Santa Bárbara de Coscomatepec y no en Huatusco.

En su momento, el juez de control calificó de legal la detención de los imputados, quienes en audiencia posterior y ante la contundencia de las pruebas presentadas, fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por el término de dos años.


La fiscalía relató en su comunicado que después de recibir una denuncia ciudadana, se iniciaron las diligencias de ubicación, rescate y efectuaron la acción coordinada que derivó en un enfrentamiento armado. El enfrentamiento en el rancho Santa Barbara, de acuerdo a habitantes de la zona, se prolongó por al menos 10 minutos. Para la fiscalía General, los hechos ocurrieron en la colonia Acatepec de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario