martes, 25 de abril de 2017

ABREN 15 HUERTOS Y VIVEROS EN COSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver .- Un total de 15 huertos y viveros instalará el área de Fomento Agropecuario de Coscomatepec en comunidades serranas para promover el auto empleo y mejorar la alimentación de sus habitantes.

Juan José Sánchez Reyes, director de Fomento Agropecuario externó que esta semana se iniciará la construcción y siembra en los huertos y viveros para no violar la veda electoral, “los pondremos en marcha y lo demás es solo supervisión”, comentó.

“Vamos a tomar la ruta e instalar los viveros y hueros en Huilotla, Ixtepec, Vásquez Vela, Cuatolontitla, Tres Aguas y El Durazno”, explicó el director de Fomento Agropecuario.

El funcionario anotó que en este momento se está trabajando en un vivero de nacarandas, para el que se tiene semilla, “es un proyecto pequeño en la comunidad de Huilotla, vamos a sembrar planta con un valor económico”, apuntó Sánchez Reyes.

Para las hortalizas, el director de Fomento Agropecuario manifestó que se cuenta con semilla de pepino, jitomate, chícharo y otros productos que se pueden cosechar por temporal.

“En el caso de Huilotla se interesaron las féminas, no manejamos maíz por ejemplo, estamos trabajando con los infantes y las amas de casa, en ellos nos estamos enfocando”, agregó.

En la colonia Lázaro Cárdenas, puntualizó el entrevistado, se sembrará nogal, “por el momento el modelo piloto es la jacaranda en Huilotla, de ahí vamos a ver cómo funciona”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario