miércoles, 26 de abril de 2017

CRECE COMERCIO INFORMAL EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Hasta en un 50 por ciento creció el ambulantaje en la ciudad de Huatusco, derivado de la fuerte crisis económica que azota no solo a la región, sino todo el país.

Jorge Luis Olivares Martínez, director de Comercio de Huatusco, manifestó que eso complica el trabajo del personal a su cargo, pues se busca asignar los mismos espacios a más gente, lo que genera conflictos entre autoridades y vendedores e incluso entre los mismos minoristas.

“Los ambulantes nos comentan que lo que ganan no les alcanza para sostener a sus familias, la situación es difícil y todos buscan vender algo”, agregó el funcionario municipal.

Olivares Martínez manifestó que aumentaron también en un 50 por ciento las solicitudes para vender en la explanada Zapata, “los domingos hemos percibido un aumento de vendedores, de ropa, artículos eléctricos, verdura y toda clase de enseres”, comentó.

Sobre los presuntos abusos del personal de Comercio a las “Marías”, Olivares Martínez reconoció que hay más vendedores, pero los mismos espacios, “siempre van a existir las quejas, hemos trabajado en ello y hacemos el mayor esfuerzo para no afectar a los vendedores”, afirmó.


El funcionario municipal enfatizó que todo aquel que se sienta afectado en su persona, tiene todo el derecho de presentar su queja, “si vienen a interponer una queja contra alguien buscaremos una solución”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario