domingo, 30 de abril de 2017

DETIENEN A COMANDANTE DE SSP

Lo vinculan con desaparición de personas

Por: Miguel Olvera Caballero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Alfonso Zenteno Pérez, ex comandante del Mando Único a quien se vincula con la desaparición de al menos 23 personas de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, fue detenido la noche del sábado.

El mando policiaco fungió como comandante de Policía Municipal en Orizaba en el 2015, en Ciudad Mendoza y en Córdoba. En el municipio de Paso del Macho integrantes del crimen organizado le dejaron un narco mensaje.

La detención de Zenteno Pérez se consumó la noche del sábado por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por del delito de violación.

Zenteno Pérez es considerado una de las personas más cercanas a Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la SSP, a quien se responsabiliza de decenas de desapariciones y asesinatos a lo largo y ancho del estado.

Aunque colectivos que buscan a sus familiares demandaron en su momento la detención de Alfonso Zenteno, ni Arturo Bermúdez ni Javier Duarte de Ochoa atendieron esa demanda ciudadana.

El comandante Zenteno, es señalado además de la desaparición de al menos 23 personas en la comunidad de Potrero Nuevo Atoyac, entre ellas una mujer de 70 años de edad en el año 2013, desapariciones que según realizó para beneficiar a un grupo delictivo de aquella región.







No hay comentarios:

Publicar un comentario