domingo, 30 de abril de 2017

IGNORA CONSTRUCTOR DE BUJES QUEJAS DE HUATUSQUEÑOS



 Por. Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Indiferente se muestra Roberto Schetino Pitol ante los reclamos de los habitantes de la unidad SETSE 1 de Huatusco, que piden el cierre de su fábrica, que representa un foco de contaminación en la ciudad. Hoy ese personaje aspira a convertirse en síndico de la ciudad.

Aunque los colonos ya plantearon el problema a Gobierno del estado, hasta el momento no se ha realizado una investigación para determinar el nivel de contaminación de la empresa. Los inconformes afirman que utiliza agentes cancerígenos. Aun con eso, Schetino Pitol afirma que es ambientalista.

La citada fábrica de bujes, propiedad de Schetino Pitol, se encuentra a la altura de la calle 12, a escasos metros del libramiento a la carretera federal Fortín-Conejos y frente a la unidad habitacional SETSE I.

Los quejosos evidenciaron que desde que se instaló la factoría, empezaron a presentarse casos de cáncer en la zona, por lo cual demandaron a las autoridades encargadas del cuidado del medio ambiente que se realice una inspección.

Los inconformes, al reunirse con el empresario, le externaron su malestar porque se conectó a la red de drenaje sin permiso, sin contar que la empresa no genera humo, sino residuos hollín, resultado de la fundación del bronce con aditivos.

La reunión se celebró en marzo pasado, cuando el empresario se comprometió a presentar en un plazo de 20 días una propuesta para solucionar el problema y evitar los altos niveles de contaminación que genera la fábrica, lo cual no cumplió.


Los vecinos de la unidad SETSE 1 y colonia aledañas temen que de obtener el triunfo Baldinucci Tejeda, Roberto Schetino se convierta en síndico y eso le de mayor impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario