viernes, 21 de abril de 2017

INCENDIAN ESCUELA POR NO PAGAR “PISO”


 Por: Miguel Olvera Caballero

Cosamaloapan; Ver.- En represalia porque no les pagaron cuota, delincuentes le prendieron fuego a dos salones de la escuela Gabino Barrera de Cosamaloapan. El mobiliario quedó reducido a cenizas.

Urgano Agüero, agente municipal de Gabino Barrera, denunció que los dos salones de la escuela primaria amanecieron incendiados y con amenazas contra los maestros pintadas en los pizarrones.

De acuerdo a los mismos profesores y pobladores, sujetos que afirman formar parte del crimen organizado han exigido a los maestros y comerciantes que les paguen “piso” para no ser molestados.

Destacó que el incendio posiblemente fue ocasionado por esos vándalos que buscan dinero fácil, por lo que se procedió a la denuncia. El agente lamentó la situación, pues la escuela le brinda servicio a los niños de Gabino Barrera y de otros pueblos aledaños.

Dos de los tres salones de la escuela, que acaba de ser entregada por el Ayuntamiento fueron incendiados por los delincuentes. Material y mobiliario que ahí se tenía almacenado quedó hecho cenizas.

Los pobladores piden la presencia de la Policía Militar o de la Marina para acabar con los abusos de la delincuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario