sábado, 29 de abril de 2017

LIBERAN CARRETERA TRAS DOS DÍAS DE PARO

En Tenampa

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Estancadas se encuentran las negociaciones entre habitantes de Tenampa y las autoridades, ante la incapacidad de la alcaldesa y su esposo por resolver el problema.

Por segundo día consecutivo los habitantes de El Coyolito mantuvieron tomada la carretera a la altura de la entrada a El Xuchitl, en demanda del cumplimiento de las promesas que hizo Celia Santoyo y su esposo, Fidencio Mendoza.

Aunque el bloqueo afectó a cientos de pobladores de esta localidad, la mayoría se mostró solidario con los inconformes, pues tanto la gente de las comunidades, como de la cabecera municipal, están cansados de la familia Mendoza Santoyo.

Fue hace varios días que la alcaldesa y su esposo se presentaron en El Coyolito para anunciar una obra, pero con un presupuesto menor al que habían prometido, lo que molestó a la gente.

Aunque la pareja presidencial aseguró que regresarían para replantear la obra, volvieron a burlarse de la gente, por lo cual, este jueves los habitantes de El Coyolito decidieron tomar medidas drásticas.

Este viernes volvió a hacer acto de presencia la delegada de Política Regional, aunque los quejosos se mostraban reacios a dialogar con ella, pues los amenazó con desalojarlos y meterlos a la cárcel.


Pasadas las 15:00 horas y tras duras negociaciones, los inconformes accedieron a levantar el bloqueo, aunque advirtieron que volverán a tomar la carretera si la alcaldesa y su esposo vuelven a incumplir con las obra prometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario