sábado, 29 de abril de 2017

RESCATA PROTECCIÓN CIVIL A IXHUATECO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Una persona que padece de sus facultades mentales que estaba reportado como desaparecido fue rescatado por Protección Civil de Ixhuatlán del Café.

El parroquiano responde al nombre de Cenon Reyes Rosas, de 38 años de edad, quien fue hallado tirado a escasos metros del puente del Río Jamapa, sobre la carretera federal a Xalapa, donde al parecer llevaba toda la noche.

Fue la noche del jueves cuando el campesino salió de su casa, pero sin que sus familiares se percataran de su destino, siendo hasta horas después que al buscarlo, descubrieron que había desaparecido.

De inmediato se solicitó el apoyo de Protección Civil de Ixhuatlán del Café, cuyo personal al mando de Omar Galicia, recorrió caminos vecinales y barrancas de la zona, siendo en las primeras horas de este viernes que se informó que había una persona tirada a un costado de la carretera federal a Xalapa.

Los paramédicos trasladaron al ixhuateco al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde fue valorado por los médicos para finalmente, llevarlo a su casa de regreso.


Sus mismos familiares revelaron que padece de sus facultades mentales y en un descuido salió de su casa sin que se percataran, pero gracias a la pronta reacción de las agrupaciones de auxilio se le pudo rescatar sano y salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario