viernes, 5 de mayo de 2017

DETIENEN CÉLULA DEL CRIMEN ORGANIZADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- El jefe de una banda de extorsionadores y tres de sus cómplices detenidos en medio de un fuerte operativo policiaco la noche del martes. Se les aseguraron armas de fuego y vehículos.


Entre las personas detenidas en el lugar y que fueron puestas a disposición se encuentran Isaac Fregoso P., alias “Shoker” o “Ranger” de 32 años de edad, está persona fue intervenida por seguridad pública en esta ciudad, así como tuvo una orden de aprehensión que giro el Juzgado Mixto Menor del Municipio de Martínez de la Torre, esto por el delito de robo con el número de causa 313/68/2010.

También fue capturado Yanuario R.T., 25 años de edad, quién a la hora de ser intervenido señaló ser reparador de máquinas de tortillería; le fue asegurada una arma Colt IV Goverment calibre 38 súper.

Otro de los presuntos extorsionadores es Erick David G.G., de 19 años de edad, quien a la hora de ser intervenido dijo tener como oficio ‘tortillero’, le fue asegurada un arma Pietro Beretta calibre 9mm. Este sujeto fue intervenido dos veces por seguridad pública por consumo de enervantes y alteración del orden en la vía pública.

Un cuarto sujeto es Julio César L.I., de 22 años de edad, quién a la hora de ser intervenido afirmó que también es vendedor de tortillas y es originario del municipio de Cosolapa, Oaxaca.

Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando a través de una llamada al 911 solicitaban apoyo de los elementos policiales en una empresa ubicada en la Fraccionamiento San Nicolás, en donde la llamada de auxilio señalaba que un grupo de sujetos a bordo de dos vehículos solicitaba el famoso “cobro de piso” por lo que de no ser entregado amenazaban con privar de su libertad a los ahí presentes.

En un primer intento no lograron su objetivo ya que los afectados solicitaron les dieran plazo para reunir la cantidad que solicitaban, fue después de un par de horas que los sujetos volvieron al lugar, donde previamente se desplegó un fuerte operativo y movilización de elementos de Marina, Policía Militar, SSP y Fuerza Civil, quienes lograron la intervenir a cuatro personas las cuales iban armadas así como el aseguramiento de las armas y vehículos en donde se desplazaba, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente contra los cargos que les imputen o señalamientos que resulten responsables, ya que los agraviados acudieron a levantar la denuncia a las oficinas de la Fiscalía Regional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario