domingo, 28 de mayo de 2017

DETIENEN A CELULA DEL CRIMEN ORGANIZADO


 Agencias

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, capturaron a cinco integrantes de una banda delincuencial dedicada a la extorsión a comercios, en su modalidad de cobro de “derecho de piso” en el municipio de Xalapa.

Los detenidos fueron identificados como R.H.S. de 31 años; G. H.H. de 43 años; J.A.G.S. de 31 años y dos mujeres de nombre E.P.D. de 23 años e H.I.V. de 33 años de edad respectivamente. Afirmaron ante las autoridades que pertenecían a Los Zetas.

fue en recorrido por la colonia Reforma de  la ciudad de Xalapa, que elementos de la Policía Estatal localizaron el vehículo marca Volkswagen, tipo Polo, color gris plata, con placas de circulación 791-SZD del D.F., modelo 2004, que momentos antes había sido reportado como robado.

Al realizar una inspección al automóvil, se encontró en su interior un arma larga marca Olympic, calibre .223 con 30 cartuchos; un arma larga marca ilegible calibre .223 con 30 cartuchos, y una pistola marca colt, calibre .38 súper con nueve cartuchos.

A los detenidos les fueron asegurados una granada de fragmentación, un chaleco táctico color negro con la letra Z, además de 2 bolsas conteniendo polvo blanco con características similares a la cocaína con un peso total aproximado de 140 gramos, y  dos palas de madera con perforaciones, una de ellas con corcholatas adheridas.

Los 5 detenidos fueron señalados por una persona cómo los responsables de haberse introducido a un negocio un bar, armados, amenazando a los clientes y exigiendo al dueño una cantidad de dinero como “derecho de piso”, llevándose además un automóvil propiedad del mismo.

Los sujetos fueron detenidos en la calle Haya entre las calles Colombia y Bolivia de la colonia Reforma en Xalapa, cuando viajaba en el citado auto con placas 791SZD de la Ciudad de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario